domingo, 22 de febrero de 2009

Ongamira...esculturas naturales.


Al norte de las Sierras chicas y a 31 km de Capilla del Monte, con 1200 metros de altura, se encuentra Ongamira. Su calma, sus cerros eternos, moldeados por el viento y la lluvia, producen en quienes transitan ese lugar, un estado reflexivo, silencioso y profundo. El Valle surgió hacen 130 millones de años atrás, en el período cretáceo. Sus esculturas naturales, monumentales y misteriosas, hacen pensar...el poeta Julio Requena lo cuenta así:... “Ongamira, anfiteatro de las rocas dormidas, vine aquí a meditar. Palabras que los ecos de tus montes tatuaron...”
Cuando diriges tu atención hacia algo natural, hacia algo que ha venido a la existencia, sin la intervención humana, sales de la prisión del pensamiento conceptual y, en cierta medida, participas del estado de conexión con el Ser en el que todavía existe todo lo natural. Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darse cuenta de ellos.
Entonces se transmite algo de su esencia. Puedes sentir lo aquietado que está y, sintiéndolo, surge en ti la misma quietud. Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo
.”
El Silencio Habla, Eckhart Tolle.

Cuando llegué a Ongamira tuve la sensación de estar como en otro tiempo, el silencio, las personas que estaban allí, observando, contemplando un paisaje remoto, verde, rojo, negro, un cóndor volando, solo ...quise en este video reflejar lo que sentí y mostrar las imágenes que pude tomar allí, para compartir la experiencia y las reflexiones.
Deva Premal, cantando el Moola Mantra, Encantamiento. El sentido del mantra: honrar la Unidad de las expresiones espirituales, credos, religiones y tradiciones.
Es en la quietud de la mente, donde está la percepción de la esencia de tu ser.

No hay comentarios: