lunes, 30 de marzo de 2009

Radha: el poder del amor incondicional.

El conocimiento hindú se encuentra plagado de imágenes y símbolos que ayudan a entender la condición humana desde una visión que integra los aspectos espirituales. Símbolos y enseñanzas . Historias fantásticas rebosantes de magia, espiritualidad y hasta, pasiones.
El Dios de la Sabiduría, Ganesha, una especie de elefante que muestra que, para adquirir sabiduría, es importante tener los ojos bien abiertos, la boca cerrada y sobre todo, grandes orejas abiertas para saber escuchar!
La cultura occidental está integrando estos conceptos de Oriente.
Radha
Es la consorte de Krishna, quien también representa la encarnación de Vishnu.
Radha pertenecía a una clase social que realizaba tareas de servicio, sin embargo y a pesar de que Krishna estaba predestinado a casarse con otra persona, Radha y Krishna tuvieron un amor muy fuerte y muy intenso desde que se conocieron.. Era tal la conexión que sentía uno por el otro, que la relación era intensa y apasionada. Radha tenía devoción por Krishna. A la vez era la que representaba la pasión del amor físico y los placeres del cuerpo. Es como si los dioses a través de este símbolo mostraran la necesidad de disfrutar de placeres terrenales, bailar, alimentarse, tener una relación sexual intensa y plena. Esa es la energía de Radha.
Es la deidad que representa la expresión de lo puro y lo divino en las expresiones cotidianas de la vida. Hace sagrado lo cotidiano,
Su fuerza es la devoción y el amor incondicional.
AFIRMACIONES:
“La luz de la risa colma mi vida”.
“ Amo el juego de la vida y disfruto en cada momento”.
“ Acepto la diversión como parte de mi vida.”

No hay comentarios: