La historia de Isis y Osiris es la leyenda más trascendente de toda la mitología egipcia.
No existe una reconstrucción única sobre esta leyenda. Sin embargo en todas las leyendes existe un aprendizaje en común: es la historia que cuenta sobre la fuerza del amor verdadero, la fertilidad y el encuentro de las almas gemelas.
En esa corriente de amor, todo puede superarse y aunque exista una total oscuridad, la verdad y la luz triunfan finalmente.
Es la enseñanza del Mito de Isis, es la fuerza de el Arquetipo Egipcio.
EL MITO:
Existía en Egipto una costumbre, antiguamente, que permitía que hermanos se casaran entre sí ,para poder continuar con el trono, reinando de esa manera.
Isis y Osiris estaban pre destinados para unirse y ser reyes. Sin embargo tenían otros hermanos como Seth quien estaba profundamente celoso y envidioso por esta posibilidad. También tenían una hermana menor, cuyo nombre era Neftis.
Osiris, el primogénito, era el heredero del reino y representaba la bondad, la regeneración y la fertilidad de la tierra, mientras que Seth su hermano varón,
representaba la aridez, lo negativo y oscuro.
Con el tiempo Osiris se casó con su hermana Isis, a quien amaba desde el vientre de su madre.
Seth se casó con Neftis, que era la hermana menor, sin embargo Isis era la más inteligente y astuta. Así fue que el matrimonio de Isis y Osiris se convirtió en el máximo polo de poder y vida. Ellos eran los verdaderos Reyes.
Osiris enseñó al pueblo, que en esa época era salvaje y practicaba el canibalismo, a respetar a los seres humanos, cosechar y amar la música y las artes. El enseñaba y era amado por todos.
Isis amaba a Osiris, tanto como Osiris amaba a Isis.
Sabían lo que pensaban y sentían, por la gran unión que tenían sus almas. Se cuenta que sus corazones latían al unísono y tenían tanta telepatía que sabían con solo mirarse lo que estaban pensando, cosa que suele suceder cuando las personas están juntas y se aman .
Ellos deseaban realmente estar eternamente juntos y se podría decir que eran almas gemelas.
Movido por un serio desborde de celos y de ira, Seth secuestró a Osiris del palacio...y decidió hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra. Seth odiaba a su hermano, él encarnaba la ira, la envidia y los celos. Pasiones destructivas de la humanidad!
Fue tal su brutalidad, que lo cortó en pedazos esparciendo por todo Egipto los restos de su desafortunado hermano. En 14 pedazos lo dividió y esparció sus restos tirando partes al Nilo para que sean alimento de los cocodrilos.
Cuando Isis se enteró de lo sucedido, se sintió desesperada, dolorida y sin respuestas que la ayudaran a calmar su gran pena.
Entonces, movida por el intenso y puro amor, comenzó a buscar a su amado por todos los rincones. Su hermana menor la ayudó a escapar del palacio y ella lo buscó a Osiris día y noche, encontrando cada trozo de su amado y envolviendo ese cuerpo, en sedas.
En este Mito donde triunfa el amor, veremos que el encuentro con la misión de Isis, trae a la vida un don, una gracia divina y salvadora.
Cuando una persona se encuentra en serias dificutades , si logra salir de la inmovilidad, podrá encontrar a partir del encuentro con las energías arquetípicas, la posibilidad de resolver parte del drama de vida, ese es el camino de la Heroína o del Héroe, aquello que nos mueve y nos rescata del lugar de la víctima! Ser una víctima, sentirse víctima es la manera de inmovilizarse.
En este pasaje del mito aprendemos a hacer frente al dolor y confiar en la fuerza de la Luz, la verdad y el amor.
Era tan grande su amor que pudo reconstruirlo totalmente, y la fuerza mágica de la pasión y el amor profundo, permitió que, por una única vez, el cuerpo respondiera a la vida y que pudieran unirse en una noche de éxtasis, amor y dicha.
De esa unión, nació Horus, quien restituyó el orden perdido en Egipto, ya que gobernaba entonces Seth, en una marco de oscuridad absoluta.
Atributos del arquetipo: Conocimiento, autotransformación. Resolver problemas de pareja. Atraer Alma Gemela. Reconocimiento del valor y sentido de las experiencias afectivas. Fertilidad.
Aporta información sobre la experiencia vital, es decir, cuando los acontecimientos de la vida resultan incomprensibles y las experiencias dolorosas bloquean a la evolución de la persona. Sus palabras claves son: capitalizar las experiencias.
Este conocimiento nos permite tomar la vida como una manera de aprendizaje.
En lugar de preguntarnos ( cosa que se suele hacer en general)
¿Por qué me pasa esto a mí?! La pregunta más adecuada sería: Para qué me pasa esto a mí? Qué es lo que tengo que aprender?
Le aseguro que si se sitúa de esta manera en su vida, las circusnstancias van a cambiar y para su bien!
AFIRMACIONES.
“ Atraigo desde mi centro esencial, al auténtico amor y compañero/a de vida”.
“ Las experiencias de la vida se presentan para mi aprendizaje y evolución”
“ Persevero a pesar de la adversidad.”
Gema asociada. Cuarzo ahumado. Color : púrpura. Flor: Orquídea Paphiopedilium.
Presente en las Esencias de las Diosas. ISIS.
Utilizarla tomando 3 gotas del frasco, 4 veces por día.
33 gotas en el baño de inmersión o diluir del frasco de stock bottle, 11 gotas en 30 cm3 de agua mineral y tomar 7 gotas 4 veces por día.Nos ayuda a atraer al alma gemela, re construir la pareja y permitir que el amor puro e incondicional sea el sostén, pilar y sentido en los vínculos amorosos.
1 comentario:
Me asombra la enseñanza de esta historia.Personalmente creo en la sabiduria de estos seres maravillosos.GRACIAS GABRIELA,ALEJANDRA.
Publicar un comentario