martes, 24 de enero de 2012

Obsidiana Negra


Es una roca negra con un intenso brillo, dinámica y multifacética en cuanto a su uso.
Está formada por el enfriamiento rápido de lava volcánica. Su color negro está dado por la gran cantidad de hierro que posee.
Se la encuentra de manera abundante en México que se caracteriza por tener una gran cantidad de volcanes en su territorio, de ahí que desde mucho antes de la época prehispánica, a partir de la existencia de los primeros pobladores, hace más de 33.000 años esta piedra se haya utilizado como instrumento de supervivencia de manera principal como fue la fabricación de armas para preservar la supervivencia, como son las puntas de proyectil, para la guerra, la espada y el arco y flecha, además eran herramientas de trabajo como navajas, cuchillos y punzones. También era muy valiosa para su uso ornamental en forma de collares, orejeras, pectorales y adornos de diversas formas para el cuerpo.
Como medicina esta piedra fue utilizada para curar heridas, aplicando polvo de Obsidiana, enfermedades como gota, artritis y problemas óseos, hasta la ingerían mezclada con pulpas de frutas. Con Obsidiana fabricaban elementos para realizar operaciones, como el bisturí.
En cuanto a las religiones o ceremonias habían utilizado Obsidiana en forma de cuchillo sagrado de sacrificio "tecpatl", con el que el gobernante se extraía sangre como ofrenda a las fuerzas sagradas de la naturaleza para legitimar su poder y ofrecerlo al dios Xipe Totec. Con ella hacían artículos sagrados para los sacerdotes que sólo ellos podían utilizar como la máscara de Obsidiana, los recipientes como la "osomatli" que representa al dios de la lluvia Tláloc y el espejo de obsidiana que refleja al dios omnipresente, Tezcatlipoca.

Afirmación:”Libero con gentileza toda negatividad transformando en pura luz mis sombras.”
Palabras claves: revelación, limpieza y transformación.

No hay comentarios: