lunes, 3 de marzo de 2014
Miércoles 5 de marzo: respiración y calma mental. Taller gratuito a las 15 horas en Avda Santa Fé 1355
Vivimos un mundo de cambios permanentes y constantes. Hasta el universo cambia todo el tiempo: nacen y mueren estrellas, aparecen nuevos planetas, el planeta tierra cambia vertiginosamente y dramáticamente
La sociedad y la cultura cambia, generando todo el tiempo urgencias, en todos los ámbitos.
Las personas necesitamos adaptarnos a todo este movimiento intenso. Sin embargo no siempre los recursos son óptimos o suficientes, y la inmediatez nos atraviesa como un rayo en una noche de tormenta.
El siglo XX y XXI trajo adelantos y novedades, pero también un síntoma generalizado llamado, estrés.
Se define al estrés como:
Reacción o respuesta de los individuos frente a un estímulo lo suficientemente intenso como para alterar la fisiología, las emociones y las conductas de las personas. En ese sentido los recursos de los individuos son de vital importancia como para dar respuestas adecuadas. Las respuestas dependerán del tipo de emociones que nos producen las circunstancias que nos tocan vivir.
El término estrés significa tensión, sobrecarga o esfuerzo. El lenguaje científico universal lo llama estrés(stress) sin que exista traducción posible.
Es por esa característica que podemos intentar entender la manera en la que se instaló como una mal necesario en todo el mundo habitado.
Selye en 1956 definió el estrés como una reacción orgánica, biológica y fisiológica.
En la clase de hoy vamos a aprender distintas técnicas para relajarnos, con ejercicios muy fáciles y poderosos, teniendo en cuenta el enorme valor de la respiración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario